Etiquetas

viernes, 19 de noviembre de 2021

Consejos básicos para proteger la privacidad online

 Hola a tod@s hoy en vez de solo hablaros de conceptos información o mi opinión personal mediante texto he hecho una infografía.

Para la gente que no sepa que es una infografía, esta es una imagen que mediante gráficas fotos y muy poco texto te explica información de un tema, en este caso la infografía es sobre consejos de la privacidad.

Ahora os pondré la infografía que he hecho y debajo con que aplicación, como y por último mi opinión sobre la protección de privacidad:


Esta infografía la hice utilizando una aplicación llamada Piktochart

Mis pasos:

Para empezar a usar esta aplicación lo primero es registrarse con una cuenta, después en un cuadrado verde te pone create new y ahí ya se puede crear la infografía que más te guste.

Lo que hice yo para crear la infografía fue buscar la información clave que iba a ir, a continuación cuando ya sabía los temas y el texto de cada tema me puse a diseñar las imágenes recuadros que iba a meter con acorde a lo que había en el texto.

Lo que escogí de la aplicación fue el título que le cambie un poco el color y los recuadros. Una desventaja que le vi es que no había muchas imágenes para insertar por eso yo busque las fotografías mas acordes a cada punto las recorte y las metí en la aplicación en un apartado que pone subir archivos.

Y por último como la distribución no me gustaba la cambie que es un punto a favor de esta aplicación, el mecanismo de mover las cosas es muy fácil.

En mi opinión para hacer una infografía la aplicación es rápida de entenderte con una barra a la izquierda de las opciones que te dan.

Aquí os dejo varios enlaces a tutoriales para aprender a usar esta aplicación y sus funciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=-lFX2X7n51Y

    https://www.youtube.com/watch?v=QlmnNtS4Uks

    https://formacion.intef.es/catalogo/mod/book/view.php?id=42&chapterid=345

Mi opinión personal con la seguridad en internet es que lo usemos con mucha precaución y responsabilidad ya que aunque nos quieran dar la fiabilidad de que los datos no son utilizados, nunca lo sabemos. Otra de las cosas que quiero destacar es que no debemos compartir ni poner contraseñas sencillas para las cuentas. Y otra de las cosas es que siempre tengan actualizados los dispositivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODCAST. TOP 10 animales más peligrosos del mundo

 Hola a tod@s,  Esta es mi penúltima entrada de este blog. En esta ocasión vamos a presentar como hacer un podcast con la aplicación Audacit...